viernes, 29 de octubre de 2010

Portalápices


Necesitas:
-Bote de aluminio.
-Periódicos.
-Agua.
-Cola.
-Rotulador negro.
-Témperas de colores.

Instrucciones:

Lo primero y primordial que necesitamos es un bote de aluminio. Nosotros recomendamos el bote de una conocida marca de cacao instantáneo. Así nos ahorraremos cortar ya que es un proceso delicado. Además, el cacao soluble siempre se utiliza en casa para beber en la leche, ¿verdad? Una vez vacío el bote procederemos a limpiarlo bien.
Por otra parte lo que tenemos que hacer es mezclar la cola con el agua. Con esta mezcla obtendremos una pasta. Cogemos trozos de periódicos, los untamos en la pasta que nos resultó anteriormente y los pegamos en el bote. Intenta que los periódicos pegados queden lo más lisos posibles sobre el bote.
Una vez estén secos los periódicos secos, los pintaremos con la tempera blanca. La dejamos secar y con el rotulador negro le hacemos el dibujo que queramos.
Ya sólo nos queda pintar el dibujo con las témperas de colores y dejarlo secar.

jueves, 21 de octubre de 2010

Cajita de Secretos

Necesitas:
- 1 caja de cartón mediana
-Bolsas  de guirnaldas
-Hilos
-Pintura o rotuladores
-Vaso de plástico
-Cajitas super pequeñas

Instrucciones:
Coge lo bolsa, las guirnaldas y los hilos y recórtalos en modo que de susto.
Abre la caja, cuando la tengas abierta, pega en el interior de la bolsa las guirnaldas y los hilos.
En la parteque hayas pegado todas las cosas, en la cara de afuera dibuja tu puño y recórtalo. Luego dibuja una cara monstruosa y luego pegalos vasos y las cajitas en el interior.

Cuando hayas terminado cierra la caja bien cerrada y cuando quieras guardar un secreto, guárdala en los vasos o en las cajitas que hay en el interior de la caja.